Tita Janeiro destacó en el Campeonato de España de Veteranos celebrado el pasado fin de semana en Elche. La atleta cuntiense logró imponerse en la jabalina, en la categoría F-35 con una marca de 24,86 metros. Además, la deportista compitió en los 100 y 200 metros, aunque en estas pruebas no pudo obtener medalla.

Quien sí obtuvo medalla en la carrera fue Róber Vieiro. El atleta fue uno de los canteranos de Caldas y Cuntis que participó en el Campeonato Nacional Juvenil celebrado en Getafe. Vieiro fue uno de los siete atletas formados en la comarca del Umia que obtuvo las marcas mínimas exigidas por la Real Federación Española de Atletismo para participar en el evento.

Vieiro disputó los 10 kilómetros marcha y acabó obteniendo una medalla de bronce al finalizar tercero. Por su parte, el atleta caldense del Narón, Álex Novás fue 12º en la misma prueba. Por su parte, Adrián Antonio, del Atlético Cuntis, no logró terminar la prueba al tener que abandonar por problemas gástricos.

En Peso, Jaime Arias (Riazor Coruña) fue 14º y Jonatas Pereira (Atlético Cuntis) en jabalina fue 16º. Por su parte, Claudia Torres fue finalista y logró ser octava en los 100 metros y tambien compitió en los 200 metros con un tiempo de 25,84 segundos en eliminatorias.

Asimismo, Iria Rivas realizó una fantástica actuación y logró ser cuarta en los 5 kilómetros marcha. Rivas estuvo muy cerca de las medallas tras superar varios inconvenientes desde noviembre que no le permitieron mayores logros. La atleta compitió con el Atlético Cuntis.

Campeonato junior

En el Campeonato Gallego Junior y Promesa celebrado en el CGTD, fueron oro Dani Chamosa (5 kilómetros marcha promesa),Antia Chamosa (5 kilómetros junior) y Smail Laaribi (triple y altura junior).