Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pontevedra recluta envergadura

Cinco de los seis futbolistas de campo fichados superan el 1,80 de estatura ä David Castro y Adrián León, las 'torres' de la nueva plantilla de Luisito ä La continuidad de Trigo o Abel podría ampliar esta tendencia

Bruno, con su 1,88 metros de altura, seguirá siendo una referencia en el juego aéreo. // Rafa Vázquez

El curso pasado el Pontevedra dio un paso adelante en cuanto al balón parado. Pese a que acumuló una larga racha de 18 partidos sin ver puerta en acciones de remate de córner o falta indirecta, el equipo dirigido por Luisito logró anotar 8 tantos en jugadas de este tipo.

De ellos, 6 llegaron en lanzamientos desde la esquina y dos, en golpeos de libre indirecto. Barco (Mutilvera), Portela (Izarra), Trigo (Lealtad y Valladolid B) y Abel (Tudelano y Coruxo) anotaron tras un saque de córner. Mientras, Mario Barco, contra la Ponferradina, y Bruno, contra el Tudelano, fueron los autores de los tantos de cabeza tras lanzamientos de falta.

De este modo, el Pontevedra anotó 8 de sus 48 dianas en acciones a balón parado, a los que habría que sumar los 8 que anotó Javier Bonilla tanto desde el punto de penalti (6), como en faltas directas (2), ante Arandina y Osasuna B. Por tanto, de los 48 goles totales del equipo en liga regular, 16 llegaron en jugadas a balón parado. Es decir, un 33,33%.

De los autores de los goles a balón parado, a día de hoy solo queda en el club Bruno Rivada. Con su 1,88 metros de altura, el central redondelano volverá a ser una de las grandes referencias en el juego aéreo para Luisito.

En relación con el año pasado, el técnico ha perdido a referentes como Capi (1,88, Mario Barco (1,85), Portela (1,84) o Mateu Ferrer (1,83). Además, es posible que tanto Abel Suárez (1,88), como Jacobo (1,84) tampoco continúen, ya que a día de hoy no tienen vinculación alguna con el club granate.

Del resto de jugadores de campo con los que cuenta actualmente el Pontevedra, tan solo Álex Fernández destaca por su altura. El mediocentro ourensano mide 1,83 metros. Mientras, Kevin Presa también ofrece ciertas garantías en el juego por alto pese a su 1,78. El resto son Álex González (1,78), David Añón (1,72) y Mouriño (1,70), cuyo fuerte no son los balones aéreos.

Tomás, al Compos

Quien no se volverá a vestir la camiseta granate -al menos de momento- será Tomás Abelleira. El Pontevedra desestimó ofrecerle la renovación y el futbolista criado en la cantera granate ha firmado por la Sociedad Deportiva Compostela, en la que estuvo cedido el pasado curso.

Compartir el artículo

stats