Lucía Vázquez suma y sigue. La ciclista de Vilaboa logró el pasado fin de semana añadir un título más a su palmarés al vencer en la prueba Cross Country Marathon (XCM) Galicia Élite.

La prueba que sirvió para dirimir este campeonato fue la Lalín Bike Race de 75 kilómetros. Y la vilaboense lo pasó mal debido a que llegaba al domingo por la mañana con un esfuerzo extra en las piernas. El día anterior, la ciclista se había proclamado ganadora de la I XCO O Carballiño.

Ese desgaste hizo que Vázquez se descolgase de las primeras clasificadas en la primera clasificada en la salida. "La fatiga me hizo ir con falta de fuerza, sin poder coger un ritmo bueno, pero al empezar a calentar me fui encontrando mejor y remonté algunas posiciones", explicó la biker.

Poco a poco, la vilaboense fue remontando y logró colocarse primera en el grupo de Élite y tercera en la general. Aunque en torno al kilómetro 30 recibió las referencias y vio que Diana Blanco le recortaba por detrás. "Me empecé a agobiar porque faltaba más de la mitad y cada vez mis piernas podían menos", destaca.

Pero finalmente, logró dosificar sus fuerzas y llegar primera de Élite a la meta, con un tiempo de 4 horas, 18 minutos y 24 segundos.