El Pontevedra CF sigue anclado en la cifra de catorce jugadores fichados para la próxima temporada y con la necesidad de aumentar hasta por lo menos en seis el número de fichas. En la pasada campaña, Luisito contó con veintiún futbolistas en la primera plantilla, por lo que en esta podría conformarse con veinte y dejar dos para jugadores de la cantera que realizarán la pretemporada con el primer equipo.

La intención del técnico de Teo es cerrar el fichaje de dos laterales, uno de ellos podría ser con la renovación de Bonilla, dos centrocampista, uno de ellos de corte ofensivo, mientras que espera la llegada de dos delanteros, uno que llegue con la vitola de goleador para suplir la ausencia de Mario Barco, que en la pasada campaña se erigió en el máximo goleador del conjunto granate con doce tantos, los mismos que materializó en el Gernika, Jon Etxániz.

Desde que finalizó la temporada liguera, la comisión deportiva formada por Luisito y Roberto Feáns consiguió la renovación de seis futbolistas: Edu Sousa, Álex Fernández, Álex González, Adrián Mouriño, David Añón y Bruno Rivada, que fue el más reacio a llegar a un acuerdo con la entidad debido a diferencias económicas. El único jugador que tenía contrato en vigor era el centrocampista Kevin Presa, que en su momento contó con ofertas para firmar por otro club.

De cara a la próxima campaña, el club solventó la parcela defensiva con la llegada de varios futbolistas para ocupar esas demarcaciones. Las bajas de Dani Portela, Capi, Adrián Gómez, Miguel Portela y posiblemente Jacobo Trigo, que todavía no contestó a la propuesta de renovación, estarán suplidas por Víctor Mongil (Mérida), David Castro (Céltiga), David Goldar (Ponferradina) y Adrián León (UD Logroñés). Los cinco pueden jugar en el centro de la defensa, lo que será un alivio para el entrenador pontevedrés.

Las otras tres incorporaciones que lleva realizadas la entidad granate en su objetivo de conseguir una plantilla con opciones a meterse de nuevo en la fase de ascenso son la del joven meta Anxo Pérez, que procede del Deportivo B, así como la del centrocampista Marcos Álvarez, que jugó en el Boiro, y el citado delantero Jon Etxániz.