Lucía Ferrer fue la gran protagonista entre los atletas de la Sociedad Gimnástica que participaron en el Campeonato de España Juvenil que se celebró en la localidad madrileña de Getafe. La atleta pontevedresa volvió a batir el récord gallego en la modalidad de 100 metros vallas tras meterse en la final en la que ocupó la sexta posición.

Su marca de 24`35" le permite seguir al frente del ranking autonómico tras una temporada para enmarcar. En la prueba de los 100 metros lisos no estuvo a su mejor nivel, y aunque corrió la primera tanda en 13.00 segundos no pudo entrar en las semifinales.

Por su parte, Lucía Cardesín no pudo conseguir marca para estar en la final de los 1.500 metros, ya que se quedó a 10 segundos de clasificarse por tiempos, pero aún así su actuación es digna de elogiar.

En lo que respecta a los saltos, Marcos Martínez y Pablo Tojal realizaron una actuación digna de mención. Ambos tuvieron al alcance igualar sus marcas personales, pero al final el primero hizo 1,80 metros en altura, y Pablo 3,92 en el salto con pértiga.

El resto de competidores en el estatal fueron María Jiménez e Iría Filgueira, que compitieron en los lanzamientos. También estuvieron cerca de sus mejores marcas. María Jiménez se quedó a un metro de igualarlo, mientras que Iría lanzó 44,24 metros en disco. Las dos atletas de la Gimnástica acabaron la competición en el undécimo puesto.