waterpolo - Campeonato Gallego Cadete Mixto

El CW Pontevedra no supera las semifinales

El CN Coruña se impuso en la final al CW Santiago - Los locales acabaron terceros

27.06.2017 | 05:28
Equipo cadete del Club Waterpolo Pontevedra que participó en el autonómico. // FdV

La piscina del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva fue el escenario del Campeonato Gallego Cadete Mixto de Waterpolo en el que resultó vencedor el CN Coruña tras imponerse en la final al CW Santiago, mientras que el equipo local se tuvo que conformar con la tercera posición, tras derrotar al Marina Ferrol.

La competición se jugó en formato de copa. En la primera semifinal se enfrentaron el CW Pontevedra y el CW Santiago, que había sido cuartos y terceros en la competición liguera. Los locales que contaron con las importantes bajas de Xandre y Aguado, se vieron sorprendidos por el buen juego santiagués, pero además cometieron numerosos errores defensivos en el tercer cuarto que finalizó con un parcial de 2-7 para los visitantes que fue decisivo de cara al marcador final.

Ya en el último cuarto trataron de remediar la situación logrando un parcial de 3-1. El marcador final fue de 8-12 para los santiagueses.

La otra semifinal tuvo como rivales al CN Coruña, que había sido el vencedor de liga, y el Marina Ferrol, que no participó en esta competición. Los coruñeses se llevaron el triunfo por un contundente 11-2.

Ya en jornada vespertina se disputó el choque por el tercer y cuarto puesto, con triunfo final para el CW Pontevedra que derrotó al Marina Ferrol, por 16-4. Los locales aprovecharon los contragolpes para ganar con suma facilidad, sobre todo en el último cuarto (7-1).

El cuadro local alineó con Víctor, Uxía (1), Álex (2), José A., Rodrigo (3), Luis, Diego (3), Abel (4), Raúl (1), Jonás, Irene, Lucas (2) y José E.

Por su parte, el Marina lo hizo con Varela, Sánchez (1), Álvarez, Valdivieso, Mesia, Paz, Dopazo (1), Vázquez, Martín, Toro (1), Fernández y Rico (1).

La final estuvo muy igualada con triunfo final para los coruñeses (8-11) que demostraron su superioridad y se hicieron con el doblete tras haber sido campeones de liga.

Hay que resaltar que el CW Pontevedra organizó esta temporada siete de las trece copas a nivel autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine