El Club Balonmano Cisne y el Colegio Los Sauces renovaron ayer el convenio de patrocinio que comenzó la pasada temporada y que se reafirma con la firma de ayer entre los responsables del centro educativo, José Antonio Rois y Manuel Casal, y el presidente de la entidad deportiva, Santi Picallo.

Además del patrocinio del club, a partir de ahora el Colegio Los Sauces beneficiará a la masa social con unas líneas de colaboración como aseguró Picallo al señalar que "el acuerdo de la pasada temporada ha sido fructífero para ambas partes y ahora el colegio hará un nuevo esfuerzo en donde los socios de la entidad van a tener determinadas condiciones especiales para la escolarización de sus hijos en dicho centro educativo".

Asimismo anuncia que "van a colaborar con el Cisne en la cesión de varias becas para que nosotros podamos acceder a jugadores destacados en lo que respecta a la comunidad autónoma gallega y poder traerlos aquí para que realicen sus estudios". Añade que "de esa forma le completamos a esos jugadores a la parte deportiva y aspiraciones que puedan tener, la opción de poder estudiar, que también es fundamental de cara a su futuro".

Considera el presidente que "el Cisne no solo tiene vocación deportiva, sino que también quiere y entiende que todo lo que conlleva el espíritu deportivo se ajuste perfectamente a los valores educativos. Consideramos que el club no está solo para hacer jugadores, sino para hacer personas, en este caso con la colaboración de un colegio de la calidad y competencia de Los Sauces. Queremos que los jugadores mejoren deportiva y académicamente".

Recuerda "el convenio social traerá otras cosillas a mayores como pueden ser los cursos de inglés, ya que hacen educación bilingüe y eso va a favorecer muchísimo al club pues se trata de un complemento que le podemos ofrecer a la masa social".

Por su parte, José Antonio Rois, aseguró que "el año pasado arrancamos con la iniciativa de patrocinar al club, porque entendíamos que era algo bueno, pues era apostar por el deporte base y apostar por una implicación en la sociedad de Pontevedra. Pienso que hemos acertado plenamente en ello y que ha sido un año fructífero. Lo vemos enteramente positivo, sin ninguna pega, y por eso aumentamos nuestra colaboración en mayor profundidad".