automovilismo - XX Subida Cidade de Pontevedra

Alexis Viéitez sigue reinando en Pontevedra

El piloto local completó un fin de semana ideal al imponerse en todas las mangas

26.06.2017 | 13:48
Uno de los pilotos en un tramo del trazado. // Gustavo Santos

Llegó, vio y venció. Alexis Viéitez se impuso en la XX edición de la Subida Cidade de Pontevedra. Lo hizo por tercer año consecutivo para volver a demostrar que esta prueba lleva su nombre.

El piloto pontevedrés completó un fin de semana perfecto. Viéitez fue el mejor en los dos entrenamientos del sábado y confirmó su dominio en la única manga de ese día. Y ayer no cambiaron las cosas. El de Buxa Motor Poio demostró que conoce al dedillo el trazado y se impuso tanto en el tercer tiempo oficial como en el cuarto.

Bien es cierto que Pombo no se lo puso ni mucho menos fácil. Al término de la primera jornada, Viéitez aventajaba a su gran rival en tan solo 2,5 segundos. Y el segundo de los tiempos del piloto del Congostra Team Sanxenxo fue muy bueno. Con su 1:44.635 rebajaba en unas 600 milésimas el mejor crono del sábado. Era el momento de Viéitez, que no falló y pulverizó cualquier registro con un 1:43.419 que fue el más rápido de todos los del fin de semana.

Sin embargo, la diferencia entre ambos seguía siendo mínima antes de la última pasada. Pombo llegaba fuerte, pero su 1:47.834 no fue bueno y Viéitez sacó el martillo pilón para marcar un 1:44.350 y llevarse el primer puesto. Llegaba igualado a Jesús Pombo en la tabla general del Campeonato Gallego de Montaña, pero se va como líder absoluto después de haberle endosado puntos en la tercera de las pruebas de la temporada.

Sobral, tercero

Más allá del duopolio de cabeza, completó el podio Jacobo Sobral. El de Integral Motorsport logró acercar sus tiempos en la última manga a los de los dos pilotos de cabeza, algo que le sirvió para asegurarse el bronce por tan solo dos décimas, ya que el 3:36.491 final estuvo muy cerca de ser insuficiente ante la pujanza de un Pablo Rey en progresión. El piloto de Martínez Racing acabó firmado el segundo mejor crono en la última manga, pero no le sirvió para alcanzar el tercer escalón del podio.

Cerrando la categoría 6 y en la quinta posición, José Antonio De Arriba. El de O Covento Motorsport estuvo lejos del resto, con un 3:51.505. De Arriba quedó por delante del Xoán Sanmartín, sexto y primero en categoría 8. En la 2, el vencedor fue Manuel Senra. En la 1, Víctor Magariños. En la 7, Marcos Couto, que fue décimo en la general. En la 3 lideró Rubén Blanco. Y en la 4, Guillermo Vilavedra.

De este modo, Pontevedra despidió la XX edición de su subida, que espera vivir muchos años más de gloria con el seguimiento que hasta ahora ha tenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine