El Ribadumia está inmerso en la confección de su próximo proyecto, que busca lograr la permanencia en Tercera División por cuarta temporada consecutiva. Y para ello, el nuevo técnico del conjunto de A Senra, Luis Carro, está reclutando a varios canteranos del Pontevedra Club de Fútbol.

Hace unos días el club aurinegro presentaba a José Filgueira, un futbolista formado en la base granate hasta juveniles, como uno de sus fichajes. El centrocampista abandonó el Pontevedra en su segundo año en la categoría para disputar su último curso como juvenil en las filas del Deportivo de La Coruña. Ya como sénior, firmó por el Villalonga, en el que destacó el pasado ejercicio.

En las últimas horas, a la nómina de ex granates se le han sumado dos que han competido en el filial lerezano en la 2016-2017. Se trata del lateral izquierdo Rubén García y el delantero centro Ramón Martínez. Ambos destacaron en las filas del Pontevedra como juveniles hace dos y tres años respectivamente.

Además, el equipo del Salnés también presentó a Teti, que el año pasado abandonó el Pontevedra para jugar en el Santiago de juveniles primero y en el Caldas después. Sin embargo, todavía existe la duda de si mantiene algún vínculo contractual con la entidad granate.

Todos ellos se encontrarán en el Ribadumia con otros ex de la base granate como Fran Fandiño, Iván Parada o Hugo Soto.