La Gimnástica de Pontevedra hizo bueno el hecho de competir en casa y cerró el Campeonato Gallego Juvenil con 19 medallas. De ellas, 8 fueron de oro, 7 de plata y 4 de bronce.

Darío Costas fue el atleta del cuadro pontevedrés más destacado en el evento que medía ayer a las jóvenes promesas del atletismo autonómico. Costas logródos metales dorados y un bronce. El atleta, que viene demostrando su progresión en los últimos años, triunfó en la prueba reina de los 100 metros lisos masculinos promesa con un tiempo de 11.07.

Además, demostró su potencia y coordinación para vencer también en el salto de altura, con un 1,84 muy superior al 1,64 de su inmediato perseguidor. Asimismo, Costas también logró un bronce en los 110 metros vallas.

Otra de las destacadas en el cuadro gimnástico fue Andrea González, que se impuso en Jabalina de 600 gramos y fue segunda en el Peso de 400. Sergio Paredes también logró un oro en Martillo 7,2 kilogramos y en Peso 7,2. Y el mismo resultado obtuvo Ángel Vargas, que venció en los 200 metros y fue segundo en los 400. Mientras, Claudia Puig fue oro en Disco 1 kilogramo y bronce en Jabalina 600.

El resto de oros fueron para: Yago Boleas (triple salto) y Xiana González (200 metros). Las platas para: Ángeles Filgueiras (Jabalina 600), Marta Bures (Pértiga), Eva Salvado (Longitud) y Adrián Lago (1.500). Los bronces: Eva Salvado (400) y Mullunesh Porteiro (altura).