Alexis Viéitez no defraudó y logró el mejor tiempo en la primera jornada de la Subida Cidade de Pontevedra. El piloto local cerró las dos primeras mangas con un crono de 1:45,223 para recorrer los 3,1 kilómetros de trazado, que este año cambiaba su meta para finalizar en el polígono de A Reigosa.

La XX edición del evento comenzó de la mejor forma para el actual vencedor de la prueba en los dos últimos años. El piloto del Buxa Motorsport Poio demostró que conoce el circuíto como la palma de su mano y no dio opción a sus rivales.

Viéitez mostró la solidez de la que viene haciendo gala en las dos pruebas del Campeonato Gallego de Montaña anteriores. Una fortaleza que pretende seguir demostrando hoy en las tres mangas finales, que comienzan a partir de las 9:30 horas.

En la jornada de ayer, Pontevedra respondió como acostumbra. El buen tiempo hizo que muchos aficionados a los rallies se acercasen a la pista entre Marcón y A Reigosa para seguir de cerca las evoluciones de los pilotos que participan en el campeonato. Una reclamación hizo que la salida se atrasase una hora. Eso generó más impaciencia entre los espectadores, que cogieron con más ganas el comienzo de la prueba con los entrenamientos oficiales que sirvieron para que todos, en la medida de lo posible, tomasen las referencias del circuíto.

No le hizo falta demasiado a Alexis, al que su principal competidor en el campeonato, Jesús Pombo no pudo hacerle frente. El del Congostra Team Sanxenxo fue segundo con un tiempo de 1:47,766 gracias a que lo mejoró en los últimos instantes de la primera manga. Viéitez le metió dos segundos y medio que hoy pretende hacer buenos.

Sin embargo, lo escaso de la diferencia hace que la distancia entre ambos sea mínima de cara a la jornada de hoy. El que venza de los dos, romperá la dualidad en la tabla general en el campeonato.

Tercero fue un Pablo Rey que demostró porqué regenta esa misma posición en la clasificación global. El de Martínez Racing se quedó a algo menos de 5 segundos del líder, con un 1:50,039 con el que pudo superar por escasas décimas el 1:50,988 de Jacobo Sobral, cuarto con su Integral Motorsport.

En la quinta posición y cerrando la categoría 6, finalizó José Antonio De Arriba, aunque a más de 10 segundos de Viéitez. Los tiempos de los cinco primeros fueron demasiado rápidos para el piloto de O Convento Motorsport. Sin embargo, el quinto en la tabla logró mejorar en casi 6 segundos su tiempo de entrenamientos, por lo que es probable que hoy logre nuevos avances y recorte diferencias con el sector de cabeza.

Ya en otras categorías, Víctor Magariños logró ser el líder de la 1 y finalizar sexto en la general con un tiempo por debajo de los dos minutos. Fue de 1:58,763. Justo por detrás remató Manuel Senra, líder en categoría 2 y séptimo en la general. El de Senra Sport se quedó a escasas centésimas de parar el crono antes de los 120 segundos. Finalmente lo hizo con un mejor tiempo de 2:00,092.

Hoy a partir de las 9:30 regresa la emoción a Pontevedra para dirimir a los ganadores de la prueba, que recibirán los honores a partir de las 17:30 horas en la Plaza de España.