Lucía Vázquez, del ProRebordosa, afronta un fin de semana en el que buscará sendas victorias en las dos pruebas que afrontará. Esta tarde tomará la salida en la primera edición del XCO O Carballiño, mientras que mañana lo hará en el Campeonato de Galicia de BTT Maratón en la Lalín Bike Race. El objetivo en ambas es subir a lo más alto del podium.

Por el momento, la biker de Vilaboa se mantiene invicta en el Open de Galicia-Anova de Cross Country Olímpico, ya que venció en las dos pruebas celebradas en Ferrol y Marín.

En la prueba a celebrar en O Carballiño, la ciclista vilanobense tendrá como máxima rival a Nuria Senra, del Eskornabois, que es la líder del certamen autonómico tras las diez primeras pruebas. Se trata de la última prueba para los especialistas de XCO antes del Campeonato de Galicia que se celebra el 1 de julio.

Entre los títulos que están en juego este fin de semana hay que destacar los de Cross Country Maratón, un título que Lucía Vázquez no tiene en su palmarés, ya que su estreno en esta competición será con motivo del Lalín Bike Race 2017.

La prueba de mañana dará comienzo a las 9.30 horas y los participantes tendrán que superar 75 kilómetros por los parajes de la comarca del Deza. Es una especialidad en la que la biker de Vilaboa tiene muy poca experiencia, aunque ya sumó alguna victoria como la obtenida en el inicio de la temporada del circuito Transgalaica.