Alexis Viéitez, con un Formula Outeda Mkiv, y Jesús Pombo, con un Dicode FRI, son los grandes favoritos para obtener la victoria en la XX edición de la Subida Cidade de Pontevedra que se celebra hoy y mañana en la carretera que une Marcón con el polígono de O Campiño.

Ambos inician la prueba igualados a puntos (472) en la Clasificación del Campeonato Gallego de Montaña tras la disputa de las dos primeras pruebas celebradas en Santa María de Oia y en Pontenova. Pombo lidera la clasificación por haber sumado dos segundos puestos, mientras que el piloto local fue primero en Oia y tercero en Pontenova.

Alexis Viéitez parte como el máximo favorito para conseguir un nuevo triunfo en esta prueba que ya ganó en las dos últimas ediciones y que conoce al dedillo, de ahí su ventaja sobre Pombo. En la lucha por el triunfo final no se puede descartar a Andrés Vilariño, primero en Pontenova, ni al veterano Manuel Senra, que vienen pisando fuerte al igual que Pablo Rey.

De cara a la subida pontevedresa, la organización cuenta con la inscripción de 58 pilotos que tendrán que superar las verificaciones administrativas y técnicas esta mañana entre las 9.00 y 12.30 horas en As Corbaceiras, en donde minutos más tarde se publicará la lista de autorizados.

A partir de las 16.00 horas, los pilotos podrán realizar los entrenamientos oficiales, para a continuación disputar ya las dos primeras mangas puntuables para la clasificación final.

La jornada de mañana comenzará a primeras horas con la salida en caravana de los coches participantes desde la Plaza de España a la salida situada en Marcón. Al igual que el día anterior podrán realizar un entrenamiento oficial, y posteriormente se dará la salida a las dos mangas definitivas de que consta la jornada.

El trazado de la prueba será de 3.110 metros y la meta volverá a situarse en A Reigosa.