atletismo - Campeonato de España Juvenil

La Gimnástica participa con seis atletas en Getafe

En las pistas del CGTD se disputa hoy el Campeonato Gallego Junior y Promesa

24.06.2017 | 03:18

La Sociedad Gimnástica afronta hoy dos competiciones a nivel nacional y autonómico en las que sus atletas tratarán de conseguir alguna de las medallas que se pondrán en juego. Seis representantes del club ya se encuentran en Getafe en donde hoy y mañana se celebra el Campeonato de España juvenil al aire libre.

En la cita madrileña estarán presentes Lucía Ferrer, que competirá en los 100 metros lisos y 100 metros vallas. La atleta viene de lograr el récord gallego en esta última prueba en donde tiene opciones de meterse en la final.

También compiten Lucía Cardesín, en los 1.500 metros, aunque también lo podría hacer en los 800 ya que consiguió la mínima nacional. Le acompañarán María Jiménez, en el lanzamiento de disco, e Iria Filgueira, en el de martillo. Ambas comienzan la competición ocupando la octava y décima posición, respectivamente.

En categoría masculina, la representación correrá a cargo de Marco Martínez, en altura, y Pablo Tojal, en pértiga. Ambos pueden mejorar sus marcas personales.

En las pistas del Centro Galego de Tecnificación Deportiva se celebra el Campeonato de Galicia Junior y Promesa a partir de las 10.30 horas. Serán numerosos los atletas de la Gimnástica entre los que destaca la presencia de Darío Costas, con clara opción a situarse en el podium, mientras que en féminas Xiana González, en categoría junior, tiene muchas opciones a la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine