La directiva de la SD Teucro tuvo que abortar ayer a media mañana la intención de presentar a Yoan Balázquez como el segundo fichaje del club de cara a la próxima temporada. El Porto, equipo del que llega cedido, impidió la presencia del jugador cubano al no estar solucionados todos los trámites pertinentes.

El lateral izquierdo todavía no firmó el correspondiente contrato ni pasó el reconocimiento médico que exige la entidad portuguesa para formalizar la cesión por una temporada. Desde la directiva teucrista confían en solventar estos problemas en los próximos días para poder llevar a cabo la contratación de un jugador que en la pasada campaña estuvo cedido en el Ismai luso, mientras que en la anterior lo hizo en el Avanca.

El Porto lo había fichado como una de las grandes promesas del balonmano lugo en el verano de 2015, pero por el momento no llegó a debutar oficialmente con dicho equipo.

Joan Balázquez nació en el año 1995 y en la temporada que acaba de finalizar logró un total de 148 goles, por lo que llega para aportarle mucho tiro exterior al conjunto que prepara Quique Domínguez.

Por el momento, el Teucro solo ha realizado el fichaje del italiano Giuseppe Colasuonno, que juega en la posición del pivot y que cuenta con un excelente físico para realizar las tareas defensivas.

Para afrontar la nueva temporada en Asobal, el cuadro pontevedrés cuenta con los porteros García Lloria y Santana, además de los jugadores Carlos García, Dani Hernández, José Manuel Rial, Manuel Ángel Iglesias, Johnny Medina, Borja Méndez y Óscar Fernández, mientras que están confirmar los extremos Edu Moledo e Iván Fernández.