La pretemporada se inicia el 17 de julio

El 20 de julio se dará a conocer en la Asamblea General la composición de los grupos de Segunda División B - La plantilla seguirá utilizando los campos de Poio, Ribadumia, Moraña y Cambados para entrenar

22.06.2017 | 05:18
Luisito y Pepe Rico, en un entrenamiento en el Estadio de Pasarón. // Rafa Vázquez

La plantilla del Pontevedra regresará al trabajo el próximo día 17 de julio para comenzar los entrenamientos de cara a la próxima campaña en la que el objetivo será volver a situarse entre los cuatro primeros clasificados para disputar la fase de ascenso a Segunda División.

La intención del cuerpo técnico es poder disputar a lo largo de la pretemporada del número de partidos necesarios para que los nuevos componentes de la plantilla se puedan adaptar al sistema de juego que viene implantando Luisito desde su llegada a la entidad granate. El equipo jugará su primer partido en el Estadio Municipal de Pasarón, el próximo día 25 de julio, con motivo de la visita que le rendirá el Deportivo de A Coruña aprovechando la festividad de Santiago Apóstol.

Como viene siendo habitual será una pretemporada intensa de mucho trabajo físico con el fin de llegar en las mejores condiciones al debú liguero que todavía no tiene fecha oficial, pero que podría coincidir con el tercer fin de semana de agosto.

En un principio, el Pontevedra procurará volver a disfrutar de las mismas instalaciones que en la pasada campaña, es decir, se trabajará habitualmente en los campos de Príncipe Felipe y A Xunqueira, así como en el Estadio de Pasarón, A Seca (Poio), Mirallos (Moraña), Burgáns (Cambados) y A Senra (Ribadumia).

Por el momento todavía no está concretado quienes serán los equipos que configuren los grupos de Segunda División B. Entre los posibles rivales de los granates todavía hay algunos que están disputando las respectivas fases de ascenso.

El Racing de Santander tendrá que superar tres goles en su visita al Barcelona B para dar el salto a la categoría de plata, mientras que Peña Sport, Sporting de Gijón B, Rápido de Bouzas y Atlético Astorga están inmersos en los respectivos play-off de ascenso a Segunda División B. En un principio, Mirandés, que descendió de Segunda, y Gimnástica Segoviana, que ascendió de Tercera División, formarán parte del grupo.

La fecha elegida para conocer la composición de los cuatro grupos será el 20 de julio durante la Asamblea General de la Federación Española que se celebrará en Las Rozas. En la misma se realizará un informe por parte de los representantes de esta categoría.

El calendario se atrasará un poco más, ya que está previsto que sea una semana después de conocer el de Primera y Segunda División, que también se dará a conocer durante la Asamblea General.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine