Óscar Guimeráns rechaza seguir en el juvenil de División de Honor

El filial contará con once bajas para la próxima temporada

22.06.2017 | 03:09
Óscar Guimeráns, exentrenador del Pontevedra juvenil. // Rafa Vázquez

Óscar Guimeráns no seguirá al frente del equipo juvenil del Pontevedra en la División de Honor, así lo anunció el propio técnico en la jornada de ayer. Tras su excelente campaña al frente del conjunto en Liga Nacional en la que logró el ansiado ascenso, el joven pontevedrés, tras sopesar los pros y los contras, decidió quedarse del nuevo proyecto que manejan los dirigentes de la entidad.

Tras la marcha de Guimeráns, el Pontevedra tendrá que buscar un recambio de garantías de cara a afrontar una competición que se presentará muy complicada y en la que el equipo precisará reforzar la plantilla con el fin de lograr la permanencia.

El hasta ahora técnico ya había manifestado en su momento que "es necesario apuntalar el equipo en varias posiciones, ya que causan baja algunos futbolistas al pasar de edad, mientras que otros todavía no tienen la experiencia necesaria para esta categoría".

También había anunciado su renuncia a seguir el preparador físico del equipo, Iago Martínez.

Otra de las asignaturas pendientes del consejo de administración que preside Lupe Murillo al Pontevedra CF es la situación deportiva del filial granate. El segundo equipo tiene como objetivo prioritario regresar a la mayor brevedad posible a Preferente Autonómica y para ello están remodelando el plantel que competirá una campaña más en Primera Autonómica.

La primera decisión de los dirigentes pontevedreses fue la de volver a confiarle el equipo al exjugador Tonete, que llegó a mediados de la pasada temporada cuando el equipo estaba en una situación muy complicada para sustituir a Santi Mariño.

Al final, tras muchos apuros, logró la permanencia y ahora partirá con la premisa de llevar al equipo a una categoría que le sirva a los jugadores de trampolín para dar el salto a la primera plantilla.

De cara a la próxima temporada, la entidad granate ya decidió no contar con once jugadores: Brais Cancela, Ramón Martínez, Abraham Rodríguez, Yago Fernández, Jesús Ramos, Álvaro Fariña, Iago Martínez, Rubén García, Ángel Nieto, Cristofer Ríos y Roi Peitado. Hay que destacar que tanto Abraham Rodríguez como Ramón Martínez ya habían debutado con el primer equipo en competición oficial.

Los futbolistas que seguirán a las órdenes del técnico de Ponte Caldelas serán Alejandro Sánchez, Samuel Martínez, Jaime Castro, Diego Cantero, Luis José Fandiño, Richard Teo, Bruno Castro y Pablo Barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine