natación - Campeonato de Europa Júnior

Águeda Cons, del Club Galaico, convocada por el equipo nacional

La nadadora participará en cuatro pruebas en Netanya (Israel)

22.06.2017 | 03:09
Águeda Cons, antes de iniciar una prueba. // Rafa Vázquez

La nadadora del Club Galaico, Águeda Beatriz Cons, fue convocada por la Federación Española de Natación para participar en el próximo Campeonato de Europa Junior que se celebrará entre los días 28 de junio y 2 de julio en Netanya (Israel).

La pontevedresa acogió con sorpresa la convocatoria para esta competición internacional que afrontará con la máxima ilusión por defender los colores de España y conseguir nuevas metas a nivel deportivo. La juventud de la nadadora le permite una gran mejora en los registros en las diferentes pruebas en las que participa a lo largo de la temporada formando parte del Galaico.

Desde ayer está concentrada con la selección española en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, de Barcelona, en donde prepara a conciencia su participación en el europeo. La nadadora del Galaico cuenta con el apoyo de su entrenadora habitual, Luisa Domínguez, en esta miniconcentración que se está celebrando en tierras catalanas.

A lo largo de las jornadas que dura el campeonato, Águeda Cons participará en cuatro pruebas diferentes, lo que sin duda hará que tenga que realizar un gran esfuerzo físico. Además de competir en los 400, 800 y 1.500 libres, también formará parte del 4x200 nacional, por lo que se espera que pueda aspirar a lograr alguna de las preseas en juego.

Las expectativas del club pontevedrés son grandes con respecto al rendimiento que pueda dar Águeda en este campeonato internacional, que le servirá de cara a una posible participación en el mundial junior que se celebra en Estados Unidos antes de que finalice el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine