boxeo

Aarón González afronta el Campeonato de España en las mejores condiciones

El boxeador del Team Thunder logró una clara victoria en la velada de Cantabria

22.06.2017 | 03:09
Aarón González. // R. Vázquez

Aarón González y Abel Ferreira, del Team Thunder, de Marín, comenzaron la cuenta atrás de cara a su participación en el Campeonato de España de Boxeo que se celebra entre el 3 y 10 de julio en Murcia, con la celebración de sendos combates en la velada que tuvo lugar en la localidad cántabra de Argoños, ante los representantes de dicha comunidad autónoma.

Los marinenses tuvieron suerte dispar. Abel Ferreira, que debutará en su primer campeonato estatal, dejó patente sus excelentes condiciones en un combate muy táctico ante Bryan Forero, un zurdo con muy pegada y sobre todo escurridizo. Al final, los jueces deliberaron a favor del boxeador local, que se llevó el combate por puntos.

A Aarón González le tocó en suerte Damián Esquisabel, en la categoría welter (-69 kg). Se trata de un boxeador muy alto, supera el metro noventa de alto, que salió a dominar la distancia, aunque el marinense logró mantener la media distancia y llevar el ritmo del combate, que fue decisivo a la hora final.

La buena condición física del boxeador del Team Thunder quedó reflejada en su dominio sobre el ring, ya que llegó a lanzar 400 golpes sobre su rival. Al final, los jueces, por decisión unánime decidieron su triunfo. Aarón González demostró que está en condiciones de aspirar al título nacional en tierras murcianas.

A la cita nacional acudirán representando a Galicia, además de estos dos boxeadores, Lorea Murgoitio (-57 kg) y Rocío Suárez (-48), que ya tienen experiencia en este tipo de campeonatos, en los que han sumado alguna medalla en otras ocasiones.

El Team Thunder también tendrá protagonismo en los Campeonatos Gallegos que se celebran en A Coruña los días 1 y 2 de julio. Mario Peteiro, que parte como uno de los favoritos para lograr el título en el peso superligero, y Álex Sotelo, en el medio junior, estarán en la importante cita coruñesa a nivel autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine