El mundo del rally adquiere protagonismo este fin de semana en la ciudad del Lérez. La Subida Cidade de Pontevedra cumple 20 ediciones y lo quiere celebrar por todo lo grande, con un evento que mantiene su esencia pero reforzará su seguridad con más comisarios y en el que los locales esperan tener protagonismo.

Es el caso de Alexis Viéitez. El piloto pontevedrés acude a la cita como el vigente vencedor de las últimas dos ediciones. Y quiere ganar una tercera. Más en una edición tan especial como esta vigésima. "Es la de casa y, por tanto, es especial", reconoció Viéitez durante la presentación de la Subida ayer en el Concello.

En torno a 60 coches serán los que participarán en el rally que se disputará entre el sábado 24 y el domingo 25. Para el primer día están previstos los entrenamientos oficiales a partir de las 16 horas y, posteriormente, las dos primeras mangas de la carrera.

Ya en la mañana del domingo se realizarán otros entrenamientos a partir de las 9:30, que precederán a las dos mangas finales de una carrera que contará con un trazado de 3.110 metros de longitud que contará con una variación en meta, ya que este año vuelve a instalarse el tramo final de la prueba en A Reigosa. El resto será el recorrido habitual, a través de la carretera que une el lugar de Pintos, en Marcón, con el polígono de O Campiño.

Las verificaciones previas a la disputa con cronómetro se desarrollarán en el muelle de As Corbaceiras, mientras que el parque cerrado con los automóviles participantes se instalará en la Plaza de España.