El Club Natación Galaico de Pontevedra se desplazó este fin de semana a Girona con siete deportistas para participar en el Campeonato de España de Aguas Abiertas que se celebró en el Lago de Banyoles.

La inexperiencia de los jóvenes nadadores que se desplazaron a tierras catalanas fue un gran handicap para no poder alcanzar los mejores puestos de la clasificación, aunque dejaron patente sus condiciones para brillar en los próximos años.

La actuación más destacada corrió a cargo de Paula Goyanes, en la categoría de junior 2 en la prueba de 10 kilómetros, en donde finalizó en la tercera posición en el podium. Por su parte, Carla Goyanes se tuvo que conformar en el sexto puesto en junior 1, en la distancia de 7,5 kilómetros. Se trataba de su primera participación es esta especialidad.

A nivel femenino, Natalia Castro no paso del puesto 17 en la prueba de 5 kilómetros infantil, mientras que a nivel masculino Cristian Fernández, compitió en dos de las pruebas absolutas. En los 10 kilómetros acabó en el undécimo puesto, así como de décimo en los 5 kilómetros.

Los otros participantes del club pontevedrés fueron el infantil Ramón Fernández, en los 5 kilómetros, que finalizó décimo, Pablo García lo hizo undécimo en la misma distancia, y Alejandro Torres, de veintidós en la prueba junior-1.