La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra se desplazó a tierras lucenses para participar en la LV Travesía Ría de Foz, en donde consiguió una rotunda victoria al sumar un total de 1.392 puntos.

El club pontevedrés demostró su hegemonía en esta competición al superar en 270 puntos al Club As Torres Romería Vikinga, que ocupó la segunda posición al final de la jornada.

A nivel individual, los palistas que representaban al equipo de la ciudad del Lérez tuvieron una destacadísima actuación como lo reflejan las ocho medallas de oro, una de plata y dos de bronce que recibieron por parte de la organización de la travesía.

Los deportistas que subieron al podium a recoger algunas de estas preseas fueron Alejandro Barcia (K-1 cadete), Raúl Ponte, Marcos Outerelo (K-2 juvenil), Álvaro López, Jaime Duro (C-2 juvenil), Adriana Quevedo (K-1 cadete), Sara Abilleira, Nuria Rodiño (C-2 cadete), Alba Lorenzo, Alejandra Manso (K-2 juvenil), María de la Peña (C-1 juvenil) y Jenifer Casal C-1 senior).

La próxima competición que tendrá que afrontar la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra será con motivo del Descenso do Miño en Ourense, que tendrá lugar el próximo sábado. De cara a esta competición que está comprendida en el Campeonato Gallego de Ríos, la intención es poder mantener el buen rendimiento que vienen ofreciendo los palistas en las últimas confrontaciones de cara a luchar por el título de campeón autonómico.