Pontevedra vive esta mañana una fiesta del ciclismo con motivo de la Clásica Evaristo Portela-4 Picos Road en la que medio millar de aficionados se ponen como reto superar de una tacada los altos del Lago de Castiñeiras, A Fracha, O Acibal y el Monte da Escusa. Se trata de una prueba no competitiva organizada por el Concello de Pontevedra, Federación Gallega de Ciclismo y la empresa Global DXT Gestión Deportiva con el ánimo de homenajear al actual director del Grupo Ciclista Supermercados Froiz.

La salida neutralizada se dará a las 9.00 horas en la Avenida de Montero Ríos y los participantes podrán elegir en hacer los 138 kilómetros de que consta el recorrido total, o bien hacer solo los dos primeros picos, lo que serían 65 kilómetros, o optar por tres, lo que significarían 98 kilómetros. Las previsiones apuntan a que los primeros ciclistas lleguen de vuelta a la Plaza de España sobre las tres de la tarde.

Al tratarse de una prueba de cicloturísmo no será competitiva, solo habrá un tramo cronometrado con motivo de la ascensión del Monte Castrove. Desde allí, y también de forma neutralizada se realizará la bajada hacia Pontevedra pudiendo disfrutar de los parajes de la comarca.

Entre los participantes que acompañarán a Evaristo Portela en esta competición hay que destacar la presencia de exciclistas de la talla de Óscar Pereiro, Álvaro Pino y Moisés Dueñas, así como el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Mínguez.

Tras la llegada a la meta, habrá una zona cero en donde los participantes en este evento deportivo podrán recuperar fuerzas tras el gran esfuerzo realizado, pero además la organización premiará a algunos de ellos.