baloncest0 - Campeonato de España Infantil Femenino

El Femeni Maresme, campeón en Marín tras dos prórrogas

El Pabellón de A Raña, de Marín, vivió un gran espectáculo en el derbi catalán

18.06.2017 | 03:25
La plantilla del Maresme con el trofeo de campeón. // Santos Álvarez

El Femeni Maresme-Coelmin Llavaneres se proclamó campeón de España de categoría femenina infantil tras derrotar en la final disputada en el Pabellón de A Raña de Marín al Snatts Femeni Sant Adria, por 80-81.

El duelo de rivalidad entre los dos conjuntos catalanes se decidió tras la disputa de dos prórrogas, lo que refleja la igualdad que existió en la pista marinense.

Fue un encuentro trepidante con diferentes alternativas en el marcador. Durante el primer tiempo dio la impresión de que el Snatts se haría con el título ya que llegó al descanso con ventaja de doce puntos (38-26), pero a continuación las de San Andreu de Llavaneres lograron la remontada gracias al fuerte ritmo de juego que les permitió llegar a la prórroga. En la primera de ellas hubo empate a diez puntos, para acabar imponiéndose por un punto.

Snatts Femini: Gisela Sánchez (14), Marta Rueda, Txell Alarcón (23), Jana Serrano (15), Judith Gómez (9) -cinco inicial- Marta Urbano (1), Andrea Aragón (2), Judit Marot (5), Deva Bermejo (3) y Emma Pey (8).

Femeni Maresme: Claudia Garrido (14), Nahawa Diarra (16), Nhug Bosch (17), Fanta Gassama (12), Mar Lluch -cinco inicial- Favour Okafor (14), Alba Cortés (2), Elia García, Claudia Parra (3), Lucía Montalvo (2) y Sara Heras (1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine