El Club Náutico Pontecesures se adjudicó la victoria en la segunda prueba de la Liga Diputación de Pontevedra de piragüismo para las categorías alevín y benjamín que se celebró en aguas del Río Verdugo en la mañana de ayer.

La regata que comenzó a las 10.00 horas en la playa fluvial de Pontesampaio contó con la presencia de más de trescientos deportistas procedentes de veintiún clubes de la comunidad gallega.

La competición constaba de seis pruebas en las diferentes categorías y el CN Pontecesures acabó sumando un total de 4.230 puntos, mientras que el Club Náutico o Muiño Stark Group hizo 3.897, por los 3.742 del Club As Torres Romería Vikinga.

Tras estas dos primeras regatas marchan empatados en cabeza el CN Pontecesures y el Club O Muiño, con 138 puntos, mientras que As Torres solo suma 132.

En la categoría mujeres benjamín resultó vencedora Natalia Moreira, del E.P. Ciudad de Pontevedra, y en hombres lo hizo Daniel Torres, del Piragüismo Portonovo. En la de alevínes B resultaron vencedores Iria Ludeña, del Kayak Tudense, y Marcos Estévez, del Naval de Pontevedra. Ya en la categoría A, el primer puesto fue para Ánxela Fontán, del Piragüismo Verducido, y Mario Santos, del CN Pontecesures.

La siguiente competición de la Liga Diputación de Pontevedra en estas categorías se celebrará el próximo día de 1 de julio en Vigo.