Fútbol - Segunda Autonómica

Caldas, Moraña y Cuntis vuelven a coincidir en liga

Solo falta por decidir si el grupo se completa con el Zacande o el Bamio

18.06.2017 | 03:25

La Segunda Autonómica volverá a contar tras muchos años con la presencia de tres equipos de la zona del Umia tras el descenso del Atlético de Cuntis y la continuidad del Caldas y Moraña en la categoría. A Ran, As Corticeiras y Mirallos volverán a acoger derbis muy emocionantes por las proximidad de los tres pueblos.

Los aficionados de esa comarca podrán volver a presenciar partidos de máxima rivalidad. En la pasada campaña solo caldenses y morañeses estuvieron en la competición, mientras que en la temporada anterior eran los cuntienses los únicos en esa categoría, ya que el Caldas militaba en Primera Autonómica y el Moraña lo hacía en Tercera.

A falta de conocer si el Zacande logrará el ascenso a Primera durante la fase de ascenso que está disputando ante el Choco B, de hacerlo sería el Bamio quien mantuviese la categoría, el resto de los clubes son los siguientes: Atlético de Cuntis, UDC Vilaboa, Caldas CF, FC Cruceiro, SDC San Adrián, A Lama SD, Unión Sampaio, Mosteiro CD, CD Arcade, Figueirido CF, Marín CF, Moraña CF, y los recién ascendidos Pontecaldelas, SCD Salcedo, Cerponzóns, Noalla y Puente Arnelas.

La rivalidad en este grupo también se extiende a la zona de Vilaboa en la que competirán el San Adrián, Unión Sampaio, Figueirido y Vilaboa. La categoría también recuperará un duelo de rivalidad que protagonizarán el Pontecaldelas y A Lama, que también lleva varias temporadas sin disputarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine