Snatts Femeni San Adria y Femeni Maresme protagonizarán una final catalana en el Campeonato de España infantil femenino tras sus respectivas victorias ante el Spar Gran Canaria y el Stadium Casablanca. El encuentro final se jugará a partir de las 13.00 horas en el Pabellón de A Raña de Marín.

Snatts Femeni-Gran Canaria

El Snatts Femeni Sant Adria se clasificó para la final tras superar al Spar Gran Canaria (60-39) en un choque en donde dominó de principio a fin al conjunto canario. La ventaja de diez puntos en el descanso se vio incrementada tras un excelente tercer cuarto en el que metió diez puntos más que su rival.

Snatts Femeni: Gisela Sánchez (6), Marta Rueda (6), Txell Alarcón (9), Jana Serrano (9), Judith Gómez (3) -cinco inicial- Marta Urbano (4), Andrea Aragón (16), Judit Marot, Clara Díaz, Deva Bermejo (5), Irene López y Emma Pey (2).

Spar Gran Canaria: Elena Rodríguez (13), Nerea Manchón, Dominique García (6), Sara Borrego (2), Marta Acero (9) -cinco inicial- natalia Morales (2), Adriana Quintana, Elena Rodríguez, Laura Henriquez (7), Patricia Merino y María García.

Femeni Maresme-S. Casablanca

El Femeni Maresme tampoco tuvo problemas para solventar el encuentro en el que derrotó al Stadium Casablanca, por 56-39. Las zaragonas se vieron superados por un rival que se presenta favorito para lograr el título de campeón.

Maresme: Claudia Garrido (9), Nahawa Diarra (6), Nhug Bosch (5), Fanta Gassama (16), Mar Lluch (4) -cinco inicial- Favour Okafor (6), Alba Cortés (2), Elia García, Claudia Parra (6), Lucía Montalvo (2), Sara Heras y María Sánchez.

Stadium Casablanca: Paula López (2), Susana de Miguel (6), Blanca Martínez (4), Sitota Ginés (13), Claudia Langarita (4) -cinco inicial- Marina Cenis (6), Alejandra Mastral (4), María Lázaro, Ariadna Termis, Alejandra Kurtz y María Valencia.

Galicia estuvo representado en este Campeonato de España por tres clubes que compitieron a un excelente nivel ante rivales con mucho historial en el baloncesto nacional y que cuentan con escuelas que acogen a las mejores promesas.

El Colegio Mariano Franciscanos de Vigo y el Celta Zorka superaron la primera fase de clasificación sin ningún tipo de problemas, pero se vieron superados por el Easo O3 Menditxu y el Valencia Genovés, en octavos de final.

Menos fortuna tuvo el Pío XII Rosalía que se cayó a las primeras de cambio en la competición, tras solo poder alcanzar la tercera posición en su grupo. Las santiaguesas pagaron la novatada en este tipo de competiciones a nivel nacional.