Álex Pombo vuelve a Pontevedra, pero en esta ocasión lo hace para jugar en el Balonmano Cisne en la División de Honor Plata. El extremo pontevedrés desestimó la oferta de renovación del Frigoríficos del Morrazo que le permitiría seguir una temporada más en Asobal y aceptó la proposición del club cisneista para continuar su carrera balonmanística.

El jugador formará parte del nuevo proyecto del Cisne, al igual que su compañero, Alberto Casares, que tampoco seguirá en el equipo morracense, tras ser presentado el jueves como el primer fichaje del plantel pontevedrés.

Álex Pombo se formó en las categorías inferiores de la SD Teucro hasta afianzarse en el primer equipo en la campaña 2013-2014. Al final de esa temporada decidió abandonar la entidad azul para jugar en el Vitaldent Pontevedra.

Su buena campaña en el equipo de Primera Nacional no pasó desapercibida y eso llevó a jugar en el Frigoríficos del Morrazo, en donde la fortuna no le acompañó, ya que en la segunda jornada de liga se lesionó ante el Naturhouse La Rioja. Su rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda le mantuvo seis meses sin jugar. Ahora llega con la máxima ilusión y con ganas de hacer posible la continuidad del Balonmano Cisne en División de Honor Plata.