El Arxil Mafari Café y el Carmelitas de Ourense se juegan esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón del CGTD un partido dramático en el que está en juego la segunda posición en la Liga Sub-22 femenina.

Se trata de un choque decisivo para ambos conjuntos, ya que el que gane será segundo en la clasificación final, mientras que el perdedor se tendrá que conformar con la tercera plaza.

Los dos equipos perdieron sus respectivos encuentros ante el Seis do Nadal y el cuadro ourensano cuenta con la ventaja de tener buenas lanzadoras de tiro exterior, por lo que el Arxil tratará de hacer una buena defensa y romper el ritmo de juego del rival para aprovechar sus opciones.

Lino Vázquez, técnico pontevedrés, señala que "nos conocemos mucho y ganará el que sea capaz de mantener el ritmo". Recuerda que "tenemos un equipo muy joven, solo contamos con tres jugadores Sub-22, Aldara, Noa y Esperanza, dos junior de segundo año, Uxia y Bea, mientras que María, Ana, Carla y Mar son junior de primer año. Por su parte Ana, Lara, Mamen y Noelia, son cadetes".

Por su parte, el Arxil A jugará en el Pabellón de As Fontiñas de Santiago, a partir de las 16.30 horas, un partido ante el Star Center de Ferrol, con el título de campeón gallego infantil en juego. Para ganar, las pontevedresas deben mantener el ritmo de juego de las últimas jornadas.