El Río Verdugo se convertirá mañana en el puntos neurálgico del piragüismo gallego con motivo de la Regata Diputación de la Liga Provincial alevín y benjamín. Será la segunda de las seis que tendrán que afrontar los jóvenes palistas a lo largo de la temporada. La última se celebra en el mes de septiembre en Vilanova.

La prueba, que organiza el Club Piragüismo Río Verdugo, contará con la presencia de 311 palistas pertenecientes a 21 clubes. La Playa de A Xunqueira de Pontesampaio estará a rebosar de aficionados, dado que será el punto de partida de las diferentes pruebas.

A lo largo de la mañana competirán un total de seis categorías comenzando por la benjamínes hombres, a continuación las féminas. Posteriormente irán saliendo alevínes B, en hombres y féminas, para finalizar con la prueba de alevínes A, en las dos categorías.

Antonio Barreiro, directivo de la Federación Gallega, valoraba la numerosa participación como "una de las más importantes, pero sobre todo en lo que respecta a la categoría femenina, ya que vamos a contar con 100 niñas y eso promete un futuro muy alentador. Esperamos que al final de temporada en todas las categorías participen más de 100 palistas".

Del mismo modo se expresó el internacional Óscar Graña al señalar que "estas competiciones sirven para que las nuevas generaciones crezcan en un ambiente más sano y puedan realizar un actividad en la que pueden aprender valores que le pueden beneficiar en un futuro. Hacer deporte siempre es bueno".