La plantilla del Pontevedra se va configurando poco a poco con el anuncio de nuevos fichajes que llegan para afrontar una nueva temporada en Segunda División B.Los dos últimos jugadores se suman al nuevo proyecto granate son el central Víctor Mongil y el portero Anxo Pérez.

El otro refuerzo de los granates es Anxo Pérez, que debutará con el Pontevedra en Segunda División B. El joven portero estuvo la pasada campaña en el Deportivo B tras formarse en las categorías inferiores del club coruñés. Llegará para sustituir en la plantilla a Santi Canedo y luchar por la titularidad con Edu Sousa, que firmó la renovación hace unos días, y que afrontará su sexta temporada con los granates.

Anxo Pérez y David Castro ocuparán dos de las plazas de sub-23 que tiene el club pontevedrés en la plantilla, a la espera de que Bruno Rivada conteste a la oferta de renovación que le hizo llegar Luisito.

Roberto Feáns, director deportivo del Pontevedra, manifestó ayer que el club no había mostrado interés por el fichaje de Cano, futbolista que en la pasada campaña compartió plantilla con Marcos Álvarez en las filas del Boiro.

De cara a la próxima temporada, el Pontevedra ya tiene confirmados doce futbolistas para la plantilla. El único que tenía contrato en vigor de la pasada campaña era Kevin Presa, posteriormente lo fueron haciendo los centrocampistas Adrián Mouriño y Álex Fernández, así como Álex González. Los últimos en responder de forma positiva fueron el meta Edu Sousa y el delantero David Añón.

En relación a los nuevos fichajes, los primeros en llegar a un acuerdo fueron el defensa David Castro (Céltiga), Marcos Álvarez (Boiro), Jon Etxániz (Gernika) y Adrián León (UD Logroñés). La jornada de ayer culminó con los acuerdos con Víctor Mongil y Anxo Pérez.

La relación podría verse aumentada si se cierran las negociaciones con los cuatro jugadores a los que el club le había propuesto la renovación como son los casos de los defensas Bonilla y Bruno Rivada, así como de los centrocampistas Jacobo Trigo y Abel Suárez. De todos modos, el club ya les comunicó que desde el pasado viernes dejaban de ser prioritarios a la hora de cerrar la plantilla y que se abrían las puertas para las llegadas de futbolistas procedentes de otras entidades deportivas, pues es la intención es dejar cerrado cuanto antes este capítulo.