El Ciudad de Pontevedra puso el broche de oro a su temporada tras alcanzar la permanencia en 2ª División Nacional Femenina en su debú en la categoría de Plata del fútbol sala nacional. En solo dos años desde su fundación, el club se situó como el mejor club de la ciudad en esta modalidad deportiva tras el descenso del Leis 26.

Hace dos campañas, un grupo de personas vinculadas al fútbol sala decidió formar un nuevo club con la intención de llegar a lo más alto y para ello se iniciaron las gestiones pertinentes para comenzar a competir en la Liga Autonómica. El responsable técnico del equipo era Jacobo Estors, mientras que Fito Vázquez ejercía como segundo entrenador.

Tras una excelente campaña, el Ciudad de Pontevedra consiguió una plaza en 2ª División Nacional y participó por primera vez en una categoría nacional en la que finalizó en la undécima posición. Tras la marcha de Estors en diciembre, la plantilla pasó a manos de Fito Vázquez que fue capaz de mantener al equipo con ciertos apuros.

De cara a la próxima campaña, Fito Vázquez volverá a llevar las riendas de un equipo formado en gran mayoría por jugadoras de Pontevedra. El técnico recuerda que "el objetivo pasa por consolidarse y quedar entre los diez primeros clasificados en la tabla".

El pasado año, el Ciudad de Pontevedra tuvo que desplazarse a Zaragoza, Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Logroño o Santander, ya que en su grupo solo estaba el Fisober, de Umbría, ya que resto de clubes gallegos, Leis, Moaña, Valdetires y Viajes Amarelle estaba en el otro.

La plantilla la forman las pontevedresas Leti, Sandra, Irene, María, Álex, Meri, Rocío y Azahara, así como la ourensana Mayte. De Vigo llegaron Anuka y Carmen, mientras que Heba es de Moaña. Ésta última fue convocada por la selección nacional de fútbol playa. La intención es mantener el bloque del pasado año.