El Pontevedra ha anunciado esta mañana a su quinta y sexta incorporación. El club ha contratado a Víctor Mongil, central del Mérida, y a Anxo Pérez, portero que procede del Deportivo B. Ambos jugadores firman por una temporada.

Víctor Mongil cumplirá en julio 25 años. Se crió en la cantera del Ral Valladolid, con el que llegó a debutar en el primer equipo en la temporada 2011-2012 en Segunda División. Posteriormente se fue al Atlético de Madrid B, donde completó dos temporadas también en Segunda División B. Tras su periplo en el filial atlético, firmó por el Alcoyano, donde estuvo otras dos temporadas, antes de firmar en el Mérida. El pasado curso completó 21 partidos en el quinto clasificado del Grupo IV. Es defensa central, aunque también ha actuado como lateral derecho.

Por su parte, Anxo Pérez llega para sustituir a Santi Canedo. El guardameta de Negreira se formó en la base del Deportivo de La Coruña y acumula tres temporadas de experiencia en el Fabril. Tiene 21 años y, por tanto, ocupará plaza de sub23. Hace dos temporadas fue titular, pero el pasado curso perdió el puesto ante Álex Cobo. Pese a ello, disputó 10 encuentros de liga.

Con estas dos incorporaciones, Luisito sabe que tiene a su disposición para el próximo curso a 12 jugadores. Seis de ellos que continúan del pasado curso y la otra mitad son fichajes cerrados.