El Casino Mercantil de Pontevedra pondrá en marcha en los meses de julio y agosto una actividad dedicada exclusivamente al tenis en donde los participantes contarán con un profesorado de alto nivel. Las clases se impartirán por monitores de alto nivel que se repartirán en grupos según sus edades, siendo 28 el número máximo de alumnos por cada quincena.

El stage, que cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra, se celebrará en las instalaciones del Mercantil en Mourente y se podrá participar en el mismo en régimen externo o interno.

La presentación corrió a cargo del presidente de la entidad, Ernesto Filgueira, que estuvo acompañado por la concejala del área de deportes, Anxos Riveiro, así como por el director del stage, Miguel Ángel Lapido, y los tenistas Pablo Romero y Rodrigo Figueroa.

En un principio se cuenta con la presencia de alumnos de la ciudad, pero también existen ya preinscripciones de jóvenes procedentes de los diferentes puntos de la geografía nacional. Algunos de los participantes en stage podrán disfrutar posteriormente de una semana en la Academia de Juan Carlos Ferrero, una de las mejores a nivel internacional, gracias al convenio de colaboración entre ambas entidades.

El precio para las personas que participen de forma interna (stage, pensión completa y transporte interno) será de 499 euros, mientras que los socios del Mercantil pagarán 348 euros. Los externos que acudan solo por la mañana pagan 229 euros (socios 139) y de mañana y tarde 349 (socios 198). Existe una opción de comedor con un bono semana anticipado de 6 euros por día, o día suelto que vale 8 euros. Pensión completa sería de 150 quincena y 300 mes. Se realizará un 10% de descuento si son dos o más miembros de una familia, si se cogen dos o más quincena o sin las quincenas son durante el mes de agosto.