polideportivo

Ence se une al deporte olímpico

Veintisiete deportistas reciben ayudas para preparar los Juegos

14.06.2017 | 02:56
Los deportistas que recibieron las ayudas de Ence, ayer, en la fábrica de Lourizán. // Rafa Vázquez

Veintisiete deportistas de la comarca de Pontevedra que se habían inscripto en la primera convocatoria del Plan Social de Ence Pontevedra se vieron ayer gratificados con una ayuda económica que les permitirá preparar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El convenio de colaboración se firmó ayer en las instalaciones de Lourizán con la presencia de los representantes o deportistas de los 27 proyectos que fueron adjudicados en su momento.

En la cita no faltaron Fernando Echávarri y Jean Marie Okutu, que ya saben lo que es acudir a esta cita internacional. El regatista viene de ganar la final de las series mundiales en Santander, pero en su haber tiene un título olímpico en Pekin 2008, además de ser declarado el mejor regatista del mundo en 2015.

El atleta marinense, tras su experiencia en Río de Janeiro, tratará de mejorar sus resultados en la próxima olimpiada, pero para ello tendrá que ganarse la clasificación en los próximos años.

También hay otros deportistas que dispondrán de esas ayudas a pesar de no competir en deportes olímpicos, pero que cuentan con un excelente curriculum deportivo.

Entre los asistentes a la firma del convenio también estaban el luchador Pablo García, o los jóvenes regatistas Pablo García Pórtea o Andrés Vázquez. El mundo de la bici también se vio beneficiado por Ence y así lo reflejan la presencia de la vilaboense Lucía Vázquez o la marinense Irene Trabazo, que cuentan con varios títulos nacionales en diferentes categorías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine