La Sociedad Gimnástica, que preside Ramón Touza, cumplió con creces sus objetivos en la tercera y última jornada de liga de la temporada. El equipo masculino finalizó en una excelente tercera posición lo que le permitirá seguir una temporada más en la élite del atletismo nacional, mientras las féminas solo tenían que refrendar su excelente campaña en Primera División con una buena actuación, como así sucedió en las pistas del Polideportivo San Amaro.

Las previsiones eran optimistas de cara a la permanencia en la División de Honor y desde el primer momento los atletas pontevedreses comenzaron a sumar puntos en su casillero para finalizar al acabar la jornada como tercer clasificado.

A nivel individual hay que destacar los primeros puestos de David Abalde (400 metros), Lysvanys Pérez (altura) y David Ferrer (longitud), mientras que Alberto Salcedo y Víctor Gallego se situaban segundos en 200 metros y peso.

La clasificación en la lucha por la permanencia estuvo liderada por el Grupompleo Pamplona, seguido del Atletismo Numantino, con el tercer puesto en el podium para la Gimnástica.

El título fue para el Playas de Castellón, que aventajó en un punto al Barcelona, siendo la Real Sociedad, tercera.

En féminas, las pontevedresas solo obtuvieron un tercer puesto por medio de Ángeles Filgueira, en el lanzamiento de jabalina. Al final se tuvieron que conformar con la octava plaza, por debajo del Femenino Celta.

En la categoría de Primera División, el título fue para el Cueva de Nerja-Uma, seguido del Bidezábal Atletismo.