El Cisne continúa trabajando en el proceso de confección de su plantilla para el próximo curso y esta semana será clave para dirimir el futuro del equipo del que dispondrá Jabato en el tercer año consecutivo del club en División de Honor Plata.

El bloque cisneísta ya conoce la pérdida de cuatro jugadores. Toño Lafuente, David Chapela, Iago Cuadrado y Pepe Camiña no se vestirán la elástica blanquiazul en la campaña 2017-2018. Lafuente se retira, Chapela ha fichado por el Cangas, Cuadrado por el Atlético Novás y Camiña se irá a estudiar a Madrid. Además, Jabato comunicará esta semana a algún otro jugador de la plantilla que no cuenta con él.

Mientras, en el club continúan pendientes de varios jugadores que, por motivos de estudios, mantienen una incertidumbre sobre su futuro. El Cisne quiere seguir con Álex Chan en plantilla, pero el lateral abandonará el país durante el próximo curso para realizar un Erasmus.

La situación de Chan es similar a la de Andrés Sánchez la temporada pasada, que se perdió la primera mitad de campeonato. Sin embargo, en el caso de Chan, su preferencia es cursar fuera el segundo cuatrimestre del curso, correspondiente al tramo final de temporada. Sea de una forma u otra, Chan contará con ficha aunque el Cisne no podrá contar con él en una de las dos vueltas.

Otro de cuya continuidad depende de los estudios es Javi Rey. El extremo zurdo hará el próximo curso las prácticas de Medicina en un hospital. Rey cuenta con tres posibles destinos: Pontevedra, Santiago y A Coruña. Si logra plaza en el primero continuará. Si ejerce en la capital de Galicia tendría opciones de compatibilizar su formación con la práctica del balonmano en el Cisne. Si finalmente tiene que vivir en A Coruña, su continuidad está prácticamente descartada.

Por último, el otro jugador que se mantiene todavía en el limbo es Guille Rial. El central está a la espera de que le acepten en una universidad madrileña para cursar un Máster. Si consigue plaza en la capital de España, tampoco podría continuar.

Por su parte, el portero Juan Novás, que el último curso estuvo cedido en el Chapela, podría reincorporarse a la disciplina cisneísta, pero también cuenta con opciones de ir a estudiar a Madrid.