El Real Murcia, verdugo del Pontevedra en la primera ronda del play off de ascenso, tampoco jugará en Segunda División el próximo curso. El equipo pimentonero cayó ayer eliminado en la vuelta de la segunda eliminatoria ante el Valencia Mestalla.

El filial del cuadro valenciano fue capaz de hacer valer en La Nueva Condomina el 2-1 de la ida. El equipo dirigido por Curro Torres logró un 0-0 que le vale para dejar en la cuneta al Murcia, que llegaba a la fase de ascenso como el equipo más en forma de la segunda vuelta de entre toda la Segunda B, pero fue incapaz de anotar el gol que necesitaba en su estadio para derrotar al equipo ché, que llegaba a la eliminatoria después de haber superado con solvencia al Celta de Vigo B por un global de 6-3.

El bloque dirigido por Vicente Mir ya sufrió mucho ante el Pontevedra en la vuelta de la primera ronda de la promoción de categoría. Pese a su victoria 1-3 en Pasarón, condicionada por el mal inicio del bloque pontevedrés, el conjunto de Luisito logró poner en aprietos al bloque pimentonero en la primera mitad e incluso se adelantó en la segunda con un gol de Eneko Eizmendi.

Finalmente, con el Pontevedra ya volcado, la escuadra murciana empató e incluso pudo vencer el partido. Algo que no logró hacer ayer ante un Mestalla bien arropado que demostró que tiene oficio y disputará la final por el ascenso contra el Albacete Balompié, que por la mañana superó al Atlético Baleares. La otra final la disputarán el Racing de Santander (4-2 en el global al Villanovense) contra el Barça B.