fútbol - Torneo Internacional Benjamín Cidade de Pontevedra

El Benfica aparta del título al Celta en la lotería de la tanda de penaltis

Los celestes empataron 1-1 en la final - El Portero 2000, sexto

12.06.2017 | 03:34
El Benfica, con el trofeo que le acredita como ganador. // G.S.

El Benfica logró imponerse en la 19ª edición del Torneo Internacional Benjamín Cidade de Pontevedra. El cuadro lisboeta superó en la final al Celta de Vigo y logró por cuarta vez este trofeo.

En el partido decisivo, el conjunto vigués demostró por qué había llegado hasta el último encuentro. Los celestes llegaban al choque definitivo con pleno de victorias y tan solo los penaltis le apartaron de un título que ninguna generación de sus benjamines ha logrado todavía.

La final estuvo marcada por la igualdad. Duarte Soares adelantó a los dos minutos al bloque portugués en una gran jugada por banda que finalizó con un chut raso a gol. Pero tan solo 60 segundos más tarde, Jorge igualó con un disparo potente desde fuera del área para llevar el partido a los penaltis, donde el Celta falló su primer lanzamiento y dijo adiós al título.

En cuanto a la participación pontevedresa, el Portero 2000 fue el mejor clasificado con un sexto puesto final. El bloque lerezano venció un encuentro en segunda ronda y cayó en los penaltis ante el Athletic en la lucha por el quinto lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine