El Pontevedra todavía no da por perdido el caso judicial contra el exentrenador y exdirector deportivo, Milo Abelleira. El club sabe que existe un proceso abierto de querella por estafa que se encuentra en fase de instrucción en el ámbito penal y confía en vencer en los juzgados a través de él.

La entidad pontevedresa inició dicho proceso presentando la querella una vez la primera sentencia por lo social le dio la razón a Milo Abelleira en relación al cobro de una cantidad de 135.830 euros supuestamente adeudados por impago de varias cláusulas de sus contratos durante los años que estuvo vinculado al club.

Estos días atrás, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia volvió a dar la razón a Milo Abelleira, algo que desde el club no pilló por sorpresa, ya que entienden que la sentencia no entra en el fondo de la cuestión.

De este modo, el Pontevedra abonará los 135.830 euros más el 10% devengado de intereses a Abelleira. No seguirá recurriendo por la vía de lo laboral, y de este modo, no ejecutará su derecho a recurso de casación ante el Supremo pues confía en que el juzgado de lo penal le dé la razón y obligue al exentrenador a devolver el dinero y a pagar la correspondiente multa por estafa. Para abonar esa cantidad, la institución granate ya reservó una partida de unos 75.000 euros en los presupuestos de esta temporada en forma de previsión.

El Pontevedra siempre ha defendido que Abelleira recibió los emolumentos de la temporada 2014-2015 y entienden que el expresidente José Manuel Fernández, firmó documentos sin ya tener potestad para ello y a espaldas del Consejo de Administración.