Pontevedra se vestirá de gala, en esta ocasión para acoger el Campeonato de España de Triatlón por Clubes que se celebrará hoy y mañana en el circuito de los últimos años.

Las pruebas de esta tarde, a partir de las 15.30 horas, están dirigidas a las categorías de promoción y al Pontealtri, una de carácter popular en el que participan atletas de diferentes edades. La primera de las competiciones será la promoción masculina, para a continuación realizarse la salida de la femenina. Ya a última hora lo harán los populares.

Los participantes competirán en la distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie).

Los equipos estarán formados por un mínimo de 8 deportistas y un máximo de 10, de los cuales puntuarán todos los que lleguen a la línea de meta. En la jornada de mañana se celebran las pruebas de 1ª y 2ª División masculina y femenina.

Restricciones

Con motivo de la celebración de la prueba habrá restriciones de tráfico a partir de las 14.30 horas por todo el circuito: José Malvar, entre el cruce de A Seca y el Puente de los Tirantes, Avenida de Buenos Aires, desde el Puente de Santiago al Puente de Las Palabras, Rafael Areses, Alejandro Bóveda, Avenida de Compostela, sentido entrada a la ciudad, Celso Emilio Ferreiro y campus universitario. La presión para la apertura será sobre las 21.30 horas. Mañana se realizarán los mismos cortes desde las 8.00 a las 15.30 horas. Del mismo modo tampoco se podrá estacionar en dichas zonas de paso.