La incertidumbre comienza a dejarse notar en el seno del Pontevedra CF ante la negativa de algunos jugadores para cerrar las renovaciones de cara a la próxima temporada. La intención de la entidad granate de culminar las negociaciones ayer se vieron trastocadas y todavía hay seis futbolistas que no han dado el visto bueno para seguir a las órdenes de Luisito.

En la jornada de ayer se dio un paso adelante con respecto a la situación de Edu Sousa y David Añón. Se acercaron mucho las posturas y tanto el meta tudense como el punta coruñés apuntan a un acuerdo inminente tras las conversaciones mantenidas en las últimas horas.

Añón reconocía que "la intención es que todo quede solventado durante el fin de semana.Vamos a poner buena voluntad por ambas partes para llegar a un acuerdo para la próxima temporada. Ellos quieren que siga y por mí parte también existe esa intención".

Admite que "para mí sería una tranquilidad poder irme de vacaciones sabiendo en donde voy a jugar la próxima temporada y por eso quiero que todo se resuelva cuanto antes. Es una forma de poder disfrutar con la familia de unos días de asueto".

También Edu Sousa ve más cerca el acuerdo al manifestar que "vamos limando cosas y eso ayuda para poder concretar la renovación. No corre prisa, pues mi intención es seguir aquí y creo que ellos también están interesados en mi continuidad".

La situación entre Bruno Rivada y el club está en un tira y afloja con respecto a las cantidades que pide el futbolista de Redondela y lo que ofrece la entidad que preside Lupe Murillo. El defensa admite que "hay unas pequeñas diferencias económicas que solventar. Esta noche, por ayer, seguiremos con las conversaciones y espero llegar a un acuerdo". Reconoce que "Luisito quiere que siga y yo tengo plena confianza en él, como pienso que él también la tiene en mí, pero como dije hace unos días quiero que me valoren por el esfuerzo realizado la pasada temporada".

Con respecto a los otros tres futbolistas que todavía no han renovado, el club comienza a sopesar la idea de no contar con ellos. Desde el primer momento se mostraron reacios a la continuidad en el club. Tanto Jacobo Trigo, como Abel Suárez y Bonilla están dispuestos a escuchar las ofertas que lleguen de otras latitudes sin darle prioridad a la que les realizó el Pontevedra hace dos semanas, de ahí que se busquen alternativas para ocupar sus posiciones en el equipo.