El Pontevedra ata a David Castro

El lateral zurdo de 21 años llegará procedente del Céltiga ä Fuentes próximas al futbolista dan por cerrado el acuerdo, a falta de la firma - El cuntiense formó parte del equipo granate Juvenil en la campaña 13-14

09.06.2017 | 05:25
David Castro supera a Berto para anotar un gol en el Céltiga-Barbadás del pasado ejercicio. // Iñaki Abella

El Pontevedra ya tiene atado el que será su primer fichaje de cara a la temporada 2017-2018. Se trata de David Castro, un lateral zurdo que debido a su envergadura de más de 1,90 metros puede jugar como central y que llegará procedente del Céltiga.

El futbolista cuntiense tiene un acuerdo cerrado con el Pontevedra para la próxima temporada a falta de la firma, según han confirmado a FARO fuentes muy próximas al jugador. Mientras, desde el club no confirman la llegada del lateral, pero sí reconocen que ya están negociando con hombres cuyas posiciones no están cubiertas una vez oficializados los descartes.

Nacido en el año 1995, el cuntiense cumplirá 22 años este octubre y, por tanto, ocupará una de las seis fichas sub-23 que la Federación Española exige si el club quiere completar sus 22 licencias federativas.

El futbolista llegó al Céltiga el pasado verano procedente del Estradense de Preferente Sur. En el equipo de A Illa, que regresaba a Tercera División. Bajo las órdenes de Edu Charlín, Castro se hizo con un puesto en la zaga desde la primera jornada. El zurdo cuntiense finalizó la temporada con 33 partidos disputados, todos ellos como titular, e incluso fue capaz de hacer dos goles pese a su posición de lateral izquierdo. Los anotó en la primera jornada, en la victoria de su equipo por 2-0 ante el As Pontes, y en la 33, en el 1-1 ante el Barbadás. Finalmente, su equipo logró finalizar el 16ª posición, que le otorgó la salvación gracias al ascenso del Deportivo B.

Canterano granate

El lateral o central zurdo contaba con otras ofertas, pero el interés del Pontevedra hizo que rechazase cualquier otro interés para cerrar el acuerdo con el club granate, del que fue canterano. Su procedencia cuntiense le permitió formarse en varios equipos de la ciudad del Lérez, como A Seca y el propio Pontevedra. En la entidad granate estuvo hasta su etapa Juvenil. En la campaña 2013-2014 abandonó el equipo para firmar por el Portonovo, en el que acabó debutando en el primer equipo.

Posteriormente dio el salto al Estradense, donde confirmó su progresión hasta llamar la atención del Céltiga. El curso pasado debutó en Tercera y esta próxima campaña lo hará en Segunda B.

De buen golpeo con la zurda, el Pontevedra podría anunciar su fichaje de forma oficial durante el fin de semana, aunque lo probable es que lo haga a partir del lunes, una vez se rubrique el acuerdo con la firma del contrato. El cuntiense llega para competir con Bonilla o Bruno, que todavía no han confirmado su continuidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine