Fútbol sala - Copa de la Reina

Poio reúne en el Pabellón de A Seca a los ocho mejores equipos nacionales

La competición femenina se inicia mañana con la disputa de los cuartos de final

08.06.2017 | 05:49
Un momento de la presentación de la Copa de la Reina a las puertas del Concello. // Gustavo Santos

Poio se convertirá este fin de semana, de viernes a domingo, en el epicentro del fútbol sala nacional con motivo de la disputa de la Copa de la Reina que reúne a los ocho mejores equipos de Primera División femenina. La apuesta que realizó el concello por acoger esta importante competición fue decisiva para que la Federación Española de Fútbol se decantase por la localidad pontevedresa.

El torneo copero fue presentado ayer en el mismo concello con la presencia del alcalde, Luciano Sobral, la concejala responsable del área deportiva, Marga Caldas, así como Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega de Fútbol, y Dani Benavides, en representación de la Xunta de Galicia.

La presencia del Poio Pescamar en la competición supone un aliciente para que el Pabellón Municipal de A Seca registre una gran entrada de aficionados en los siete encuentros que se celebrarán a lo largo de estos tres días. Los clubes foráneos contarán con el apoyo de sus incondicionales tras reservar plazas en los hoteles de la comarca y su llegada está prevista para esta tarde. La capacidad de la grada es para 400 espectadores.

Sobral reconocía que "el actual pabellón se nos está quedando pequeño y las administraciones tenemos que apostar por mejorarlas de cara al futuro para poder acoger este tipo de competiciones". Recordó que "en caso de llegar el Poio a la final se instalará una pantalla gigante en el campo de A Seca para que los aficionados puedan presenciar el partido". Sobre el aforo, el presidente del club manifestó que "todos los clubes que nos visitan ya cuentan con las entradas que nos han reservado. Se han puesto a la venta 300 entradas para cada partido, además de las 100 que nos obliga la Federación Española a poner a la venta en la taquilla".

No será la primera vez que Poio reciba una competición de alto nivel de fútbol sala pues hace muchos años que acogió también un Campeonato de España con la presencia del Leis Pontevedra.

Entre los ocho equipos que participan en la competición estarán la mayor parte de las jugadoras que conforman la selección nacional absoluta lo que promete un bello espectáculo sobre la pista de A Seca. En las filas del Poio hay que destacar la presencia de Ceci y Silvia Aguete, que en su momento fueron internacionales, llegando a jugar algún mundial.

Los cuartos de final comenzarán mañana con los partidos matinales que enfrenta al Atlético Navalcarnero-Majadahonda Afar 4 (10.00 horas) y Universidad de Alicante-Jimbee Roldán (12.00 horas). Ya por la tarde lo harán Pescados Rubén Burela-Ourense Envíalia (18.00 horas) y AD. Alcorcón-Poio Pescamar (20.00 horas).

La semifinales serán el sábado. La primera a las 18.00 horas y la segunda se inicia a las 20.00 horas. La gran final está prevista para el domingo a las 12.00 horas. En lo que respecta a los precios de las entradas, para presenciar los encuentros de cuartos de la mañana habrá que pagar cinco euros, los mismos que acudir a la jornada vespertina. Las semifinales y final también tendrán el mismo preciol. Las personas que adquieran un bono por 18 euros podrán acudir a todos los partidos de la competición copera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine