La Avenida de Montero Ríos vivirá esta mañana una jornada intensa de baloncesto con la celebración del 3x3 escolar que organiza un año más el Club Baloncesto Arxil.

Desde primeras horas, cerca de mil escolares procedentes de los centros de educación del concello pontevedrés y el CEIP Carballal de Marín se dieron cita para disfrutar de una mañana dedicada exclusivamente al deporte del baloncesto.

Como viene siendo habitual desde hace dieciséis años, la organización que coordina Mayte Méndez, entrenadora del equipo pontevedrés que milita en Segunda Femenina, se encargó de habilitar treinta canchas de baloncesto con el fin de que ningún niño se quedase sin jugar.

La intención es que en cada uno de ellas se puedan disputar un total de veinte partidos con una duración cada uno de 8 minutos. La jornada comenzará a las 9.45 horas y está previsto que finalice a las 13.15 horas, con el fin de que los escolares puedan regresar a sus centros educativos.

Los escolares estarán repartidos en equipos de tres o cuatro jugadores y que disputarán como mínimo cuatro partidos. Se trata de un evento en el que lo más importante es pasar un buen rato haciendo deporte, ya que no se trata de un torneo a nivel competitivo, sino para disfrutar del baloncesto.