Fútbol

El sueño del Marcón se hace realidad

El equipo cadete logra el primer ascenso en categorías inferiores a la Liga Gallega

07.06.2017 | 03:14
Los jugadores cadetes del Marcón, tras lograr el ascenso a Liga Gallega. // Gustavo Santos

La junta directiva del Marcón Atlético acaba de conseguir el sueño que venía anhelando desde que se fundó en el año 1969, ascender a un equipo de las categorías inferiores a Liga Gallega y eso se consumó el pasado domingo con la victoria (3-1) alcanzada ante A Seca en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la fase en el campo de O Carrasco.

El equipo pontevedrés, de la mano de su técnico Amador Cabaleiro, que también participó en el ascenso del primer equipo a Preferente Autonómica, tuvo que superar una larga temporada para alcanzar el éxito.

El Marcón Atlético finalizó la liga regular en la tercera posición, por detrás del Portonovo, que ascendió matemáticamente, y de A Seca. A partir de la clasificación quedaba lo más difícil, afrontar tres eliminatorias del play-off.

En las dos primeras, a partido único en el campo del Mos, dejaron en la cuneta al Tyde y al Moaña. A los tudenses les derrotaron, por 3-1, mientras que a los moañeses le ganaron 4-3. La casualidad quiso que el último rival en ciernes fuese A Seca, que les había superado en la clasificación en la liga. En A Xunqueira hubo empate a un tanto, mientras que en casa vencieron por 3-1.

Amador, que destaca la gran colaboración que tuvo de su delegado, Juan Silva, señala que "el ascenso es consecuencia del trabajo diario y del compañerismo y compromiso que tuvieron todos los jugadores desde el primer día. Al principio parecía muy complicado, había muchos jugadores de primer año, pero se fueron quitando el miedo y poco a poco nos lo fuimos creyendo".

La plantilla está formada por: Juan, Julián, Iago, Jacobo, Manuel, Berto, Álex, Olivares, Manu, Anxo, Xurxo, Gabriel, Moldes, Dasilva, Jordi, Nico, Javi, Nico Carballo y Mario. También participó el portero infantil Dani. El Marcón Atlético todavía puede celebrar un tercer ascenso con el equipo alevín a Primera Provincial, ya que a falta de tres partidos está en posición de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine