La SD Teucro sigue planificando la próxima temporada en la que volverá a militar en la máxima categoría del balonmano nacional y consciente de que es necesario apuntalar la plantilla de ahí que Quique Domínguez esté buscando en el mercado jugadores que cumplan todos los requisitos para llegar al club pontevedrés.

La premisa es conseguir dos laterales, un zurdo y un diestro, de plenas garantías, ya que serán dos piezas fundamentales en el siete inicial teucrista. La pretensión es que tengan facilidad de disparo desde los nueve metros.

Los dirigentes teucristas son conscientes de que la labor para el entrenador pontevedrés no será nada fácil ya que sobre todo se tienen que ajustar a la situación económica del club y el presupuesto no da para luchar con las ofertas que puedan tener de otras entidades deportivas que aspiran a estar entre los primeros clasificados.

Quique Domínguez también está pendiente de reunirse con Samuel Gómez, Iván Fernández, Edu Moledo y Juan Quintas para darles a conocer su futuro. En un principio son jugadores que interesan, pero todo va depender de lo que se pueda encontrar en el mercado con el fin de hacer una plantilla lo más competitiva posible.

Hasta la fecha ya se ha confirmado la continuidad de nueve jugadores: García Lloria, Javier Santana, Carlos García, Dani Hernández, José Manuel Rial, Manuel Ángel Iglesias, Johnny Medina, Borja Méndez y Óscar Silva.

Han causado baja Saúl Campo y Román Pedreira, a los que el club no le realizó una propuesta para renovar, mientras que García Pichel se fue por voluntad propia al no tener una oferta en firme de la SD Teucro.

El central de Carballo ya encontró acomodó al fichar por el Atlético Novás, que militará una temporada más en Primera Nacional. También compartirán equipo con el exteucrista Iago Cuadrado, que estaba en el Cisne, y Nelson un jugadores que militó en diferentes equipos de la máxima categoría y que actualmente lo venía haciendo en Ciudad Real.