El Pontevedra contó esta temporada con 23 futbolistas que participaron en algún encuentro oficial, de los cuales trece nacieron en la comunidad gallega, pero solo cinco de ellos formaron parte de las categorías inferiores del club.

Edu Sousa, Miguel Loureiro, Kevin Presa y Bruno Rivada tuvieron mucho protagonismo a lo largo de la campaña, ya que los tres primeros superaron los tres mil minutos jugados, mientras que el defensa canterano también superó los dos mil. El joven Iñaki solo pudo contabiliza catorce minutos, tras el partido de la última jornada jugado en Mieres ante el Caudal.

Hay que destacar que en la primera temporada de Lupe Murillo al frente del club, de los nueve fichajes que llegaron para reforzar el equipo ocho fueron gallegos. En esa etapa se firmó a Sergio Lloves, Capi, Alberto Campillo, Jacobo Millán, Adrián Mouriño, Pedro García, Miguel Centrón y Anxo. El único futbolista que no había nacido en la comunidad era Jorge Rodríguez.

En la temporada 2015-2016 lo hicieron Álex Fernández, Álvaro Queijeiro, Miguel Loureiro y Miki, mientras que en la pasada los fichajes con acento gallego fueron Bruno, que venía cedido del Bertamiráns, Dani Portela, Jacobo Trigo, David Añón y Gonzalo.