Luisito y Roberto Feáns volvieron a tener ayer una tarde ajetreada en las oficinas del club con motivo de las reuniones que están manteniendo con los jugadores que formaban parte de la plantilla de la pasada campaña. En la jornada de ayer pasaron por el Estadio de Pasarón un total de ocho jugadores, de los que tres quedaron desvinculados de la entidad.

Jacobo Millán y Adrián Gómez no seguirán en el nuevo proyecto del técnico de Teo al no ofrecerle la posibilidad de continuar. Tampoco lo hará el portero Santi Canedo, pero en esta caso fue el propio futbolista quien desestimó el ofrecimiento que le hicieron. El meta solo disputó el último encuentro de liga y los dos partidos de la Copa Federación, de ahí que trate de buscarse algún equipo en el que poder contar con más minutos de juego.

La situación de Adrián Gómez es similar. El hasta ahora capitán del conjunto granate tampoco fue un habitual en el once inicial, solo participó en cinco encuentros, en cuatro de ellos actuando como titular, cuando en otras campañas lo era, de ahí que estaba considerado como una baja probable.

La baja que se puede considerar como inesperada es la de Jacobo Millán. El futbolista de Bueu estaba ilusionado por continuar una temporada más, al señalar que "no tenía muy claro si me iban a hacer una proposición para continuar. La verdad es que por motivos de fútbol no me lo esperaba, pero al final son decisiones y es lo que hay. No queda más remedio que aceptarla y a seguir".

Sobre su baja, señala que "Luis me dio su explicación y ya está. Son temas deportivos. Me imagino que estarán buscando otro perfil de futbolista para mejorar la plantilla. Es una ficha menos que tienen y eso les permitirá fichar otros jugadores. Esto es fútbol y nunca sabes lo que va a pasar. Te jode, porque estás al lado de casa, estás a gusto en el equipo, pero el que decide es el entrenador y tendrá sus motivos. A partir de mañana hay que empezar a buscar equipo y tratar de seguir disfrutando, que es lo que me gusta, si no puede ser aquí, será en otro sitio".

De continuar esta hubiera sido su quinta campaña en el primer equipo, la cuarta consecutiva, pues en la 2013-2014 formó parte de la SD Compostela.

Tras confirmarse esta tres bajas, ya son nueve los jugadores que no continuarán en el club. A los cedidos Mario Barco y Enero Eizmendi, que regresarán a sus respectivos clubes, Club Deportivo Lugo y Albacete Balompié, hay que sumar las cuatro bajas contabilizadas en la tarde del jueves; Dani Portela, Capi, Mateo Ferrer y Miki, de ahí que a Roberto Feáns y Luisito les espera mucho trabajo en este período vacacional, sobre todo, si actúan como lo hicieron en los dos últimos años en los que tardaron en cerrar las negociaciones.

Por el momento, el único futbolista que tiene contrato en vigor es Kevin Presa, aunque no se puede descartar que acabe siendo traspasado a otro club de categoría superior.