García Pichel no seguirá la próxima temporada en la SD Teucro como anunció ayer la entidad que preside García Alén. El lateral de Carballo llegó hace cuatro campañas procedente del Ademar de León y se convirtió en un asiduo en el siete inicial del conjunto azul.

La directiva le agradece los servicios prestados a lo largo de todos años y le desea lo mejor en el futuro. En la campaña que acaba de finalizar, Pichel consiguió un total de 95 goles, a pesar de que tuvo problemas físicos en ciertos momentos de la competición.

Con respecto a García Pichel, el técnico Quique Domínguez señala que "Pichel nos ha dado mucho en estos 3 años que llevo dirigiendo al Teucro. Ha sido un jugador muy importante en los dos ascenso a Asobal". Añade que "su fuerza y su potencia de lanzamiento nos ha venido muy bien". Afirma que "ha sido un jugador ejemplar en el día a día y un grandísimo compañero".

Desde que finalizó la temporada el club ya ha confirmado la baja de tres jugadores que formaban parte de la plantilla. Han causado baja el pivot Saúl Campo y el central Román Pedreira, por lo que la comisión deportiva del club ya está buscando en el mercado jugadores que puedan reforzar el equipo de cara a la próxima campaña en la que el Teucro volverá a codearse al más alto nivel nacional del balonmano.